
NEUQUÉN (ED) — A pocos días del inicio de la temporada, la municipalidad de San Martín de los Andes implementó nuevas acciones tendientes a hacer bajar la circulación del virus. Entre otras cosas, disminuyó al mínimo posible el trabajo presencial de la administración pública.
“Se prioriza el teletrabajo y se mantienen guardias mínimas presenciales”, dijeron desde municipio y adelantaron que los organismos provinciales y nacionales se sumarán a la estrategia para atenuar la pandemia antes del arribo de los turistas.
El decreto del intendente Carlos Saloniti faculta a cada secretario del Gabinete municipal a organizar el cronograma de trabajo disponiendo la modalidad de guardias mínimas, horarios y días de actividad para su desarrollo; así como la posibilidad de trabajo remoto o teletrabajo en función de las tareas a desempeñar.
Además, todos los agentes de la administración municipal deberán permanecer en sus domicilios durante el horario laboral bajo pena de sanciones disciplinarias.
Todas estas medidas entraron en vigencia este martes y se suman a otras como las restricciones para circular, la prohibición de las reuniones sociales, los horarios de los comercios y otras que también estaban en vigencia.
