NEUQUÉN (ED). — Las flexibilizaciones en las medidas que en su momento fueron implementadas para evitar la propagación de la pandemia, alcanzarán también a los domingos, que ya no serán sólo de caminatas, trotes y bicicletas, sino también de comercios y circulación vehicular.
Las nuevas medidas fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, este jueves, y alcanzan a las localidades que tienen transmisión comunitaria de coronavirus, entre ellas la ciudad de Neuquén.
Desde este domingo los bares, restaurantes, locales gastronómicos y comercios como almacenes, rotiserías, verdulerías, carnicerías, casas de comida para llevar y demás, podrán abrir desde las 8 hasta las 14:30.
Durante ese horario también se podrá circular en automóviles y habrá celebraciones en iglesias y otros templos religiosos. Pero a partir de las 15 regirán las restricciones y los controles.
Además de la ciudad capital, estas nuevas flexibilizaciones alcanzan a Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes, según se indicó desde el gobierno provincial.
La semana trajo grandes cambios en lo que a restricciones se refiere, ya que entre otras cosas, se habilitaron las salas teatrales (con limites en la cantidad de espectadores), se le puso fecha de vencimiento a la circulación según el número de DNI, se les dio luz verde a los actos de egresados y se fijaron pautas de cara al inminente inicio de la temporada turística.