NEUQUÉN (ED) – Un nuevo record negativo registró el municipio este fin de semana que infraccionó a 52 conductores por alcoholemias positivas. La cifra sólo se dio en dos días, superando las estadísticas previas.
Con frustración, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, reconoció que no sirvieron las campañas ni los esfuerzos de concientización que quedaron expuestos por los números.
En diálogo con AM550, el funcionario evaluó que “los controles han sido sostenidos y entendíamos que esa presencia en la zona de la Ribera iba a generar un cambio de conducta y no lo logramos.”
De las 52 alcoholemias positivas, el valor más alto fue 1.66. El municipio secuestró 40 vehículos y a 12 restantes se les dio la alternativa de que conduzca otras personas.
Baggio evitó relacionar los números con la pandemia y el aislamiento, pero señaló que los esfuerzos demandaron más de seis meses, “y lejos de bajar los índices de consumos de alcohol, aumenta”.
Finalmente, recordó que la Agencia de Seguridad Vial reconoce a las alcoholemias como una de las tres causas principales de siniestros viales.