NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén le dio inicio, este martes, a una obra que contempla inversiones por más de 200 millones de pesos. Se trata de la pavimentación de la Avenida Huilén, a la que el municipio considera clave para el desarrollo urbanístico de la ciudad.
Será, sin dudas, fundamental para la conectividad del sector Oeste, ya que se extenderá de ida y vuelta, entre Pérez Novella y Soldi.
“Es una obra muy importante que estamos llevando adelante en el Oeste porque nos va a permitir el desarrollo de la meseta con los más de 1.000 lotes con servicios, el parque de los Dinosaurios que limita con la Avenida Huilén y el Polo Tecnológico, que será un lugar esencial para el conocimiento y una inversión importante”, destacó el intendente Mariano Gaido, quien esta mañana recorrió la zona.
“Estamos iniciando una obra que le va a dar la potencialidad a la ciudad del millón de habitantes de la gran capital de la Patagonia y de Neuquén”, dijo Gaido. La ciudad del millón de habitantes es un concepto que introdujo el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, allá por 2012 y que ahora retorna a escena.
Gaido sostuvo que esta iniciativa no sólo jerarquiza al sector Oeste sino a toda la ciudad. “Nos da conectividad, nos da la posibilidad de que tengamos una avenida de ida y vuelta de 2.000 metros lineales de asfalto, con senda peatonal y bicisenda, y todos los servicios”, continuó.
Apreció, en este sentido, que la pavimentación de Huilén en vinculación con Avenida Soldi “va a ser un potencial enorme para el crecimiento urbanístico hacia el noroeste, le estamos dando las posibilidades de un crecimiento ordenado, con jerarquía”.