
NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aseguró que los títulos que otorga la Escuela de Guardavidas del Comahue “no tienen validez”, y recibió una dura respuesta del director de dicho establecimiento.
Baggio habló en nombre de la Municipalidad de Neuquén y afirmó que “no hay registro de dicha institución” en el Consejo Provincial de Educación, y es por eso que no los considera válidos.
“El Consejo Provincial de Educación respondió a la nota de solicitud aclaratoria de esta situación y aseguró en un comunicado que en la provincia de Neuquén no existe ninguna escuela de formación de guardavidas inscripta en sus registros, no pudiendo este organismo avalar carreras o cursos ante la falta de un diseño curricular que contemple dicha formación”, explicó el funcionario.
La respuesta llegó por parte del director de esa entidad educativa, Javier Laredo quien -al ser entrevistado por FM Láser- acusó que Baggio ha realizado “una persecución continúa contra la escuela” y las actividades que esta desarrolla. Agregó que los egresados piden “poder rendir como cualquier otro guardavida; es decir, piden el derecho a poder rendir”.
“Los títulos que dan no son válidos, Asuntos Legales del Municipio tampoco lo ha reconocido”, expresó Baggio y comentó que hasta 2017 los guardavidas formados en esta institución tuvieron un reconocimiento por ausencia de legislación provincial y municipal.
También aseguró que “la Municipalidad se ocupará de generar convenios para que estos alumnos puedan terminar su carrera en una institución debidamente acreditada en el Consejo Provincial de Educación”.