NEUQUÉN (ED) — Después de la polémica aprobación del proyecto que otorgó el permiso de uso y ocupación precaria, por 20 años al Club Rincón de Campo, a cambio de la liberación de la costa; el intendente anunció que comenzarán las obras del nuevo paseo costero para el río Neuquén.
Gaido evitó referirse las críticas del Frente de Todos y puso foco en los anuncios de un proyecto que consideró “histórico”. Las obras comenzarán en 30 días y se desarrollará la unión del Parque del Este y otro agreste.
La inversión contará con bicisendas, iluminación, mobiliario urbano y parquización. Además explicó que aportarán valor al turismo en la ciudad y anunció que en seis meses quedarán completadas.
Resaltó que “no teníamos la posibilidad del derecho de disfrutar de la costa del río Neuquén y que este avance iguala el uso del espacio a cada vecino”.
El Frente de Todos y la multisectorial de vecinos mantienen la queja por la decisión del Concejo Deliberante de acompañar la cesión de 80 mil metros cuadrados con destino exclusivo a la cancha de golf y actividades del club.
El proyecto contempló la venta a favor de El Rincón Club de Campo S.A, una fracción de terreno con una superficie aproximada total de 12.054,05 mts2.