Sin la Fiesta, el municipio ahorrará varios millones

Archivo - Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La suspensión de la Fiesta de la Fiesta de Confluencia 2021 le permitirá a la municipalidad de Neuquén ahorrarse una verdadera fortuna, que podrá destinar a otras inversiones, en estos momentos de pandemia y necesidades económicas.

Es cierto que la mega fiesta cuenta con el respaldo masivo de la comunidad y que ha pasado a ser parte de la identidad neuquina. Pero todos los bloques del Concejo Deliberante -incluido el MPN- coincidieron en que habrá que dejarla para otro momento.

La última edición, la de febrero, se extendió durante cuatro noches, en las que la Isla 132 se vio literalmente copada. Fue un éxito, que debandó erogaciones varias. De hecho, las inversiones más grandes fueron las siguientes: Ciro y los Persas, 3.500.000 pesos; Damas Gratis, 2.900.000 pesos; Duki, 1.800.000 pesos; Los Palmeras, 3.000.000 pesos; y el alquiler del escenario con sonido, iluminación y demás demandó 17.640.000 pesos. La empresa que brindó este último servicio fue Strage Pro Rider.

Cazu Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED

Además de eso hubo otros gastos y contrataciones menores, que no vienen al caso enumerar. El hecho es que, el jueves último, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el proyecto de suspensión que había presentado la concejal de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez.

La suspensión se argumentó, por supuesto, en “el contexto socioeconómico sanitario producido por la pandemia”.

“Es lo más sensato, en un contexto donde le hemos pedido a la sociedad que no haga reuniones familiares ni sociales, que no haga fiestas, entendemos que tomar esta decisión es lo más coherente”, dijo la concejal y destacó la coincidencia con el Ejecutivo municipal.

Márquez también destacó que “los fondos que eventualmente se utilicen para una fiesta de tal envergadura tenían que ser utilizadas de otra manera, y con necesidades más urgentes que tiene la ciudad”.

Duki Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here