BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno intentará hoy cerrar un acuerdo de precios para cortes parrilleros de cara a las fiestas navideñas, durante una reunión con representantes del sector de la carne.
Durante el encuentro, la intención es acordar valores para el asado, el vacío y el matambre.
En pleno contexto de aceleración inflacionaria, el Gobierno intenta cerrar el trato para que los tres cortes estén disponibles antes de las fiestas de fin de año, en las que habitualmente aumenta el consumo de asado.
Así, las negociaciones con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) tienen como objetivo impulsar el consumo de la carne, que según el Índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC, aumentó un 44,4% anual en promedio hasta octubre, muy por encima de la inflación general que se ubicó en el 37,2%.
En ese escenario, datos de un informe de la Fundación Mediterránea señalan que el consumo interno se ubica en el nivel “más bajo en décadas”.
En ese escenario, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que su gestión también negocia “un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo” en un contexto en el que “siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados”.