
NEUQUÉN (ED) — Las calles neuquinas volverán a mostrar hoy reclamos de los ceramistas junto a organizaciones sociales y políticas que exigirán nuevamente frenar el remate de Cerámica Neuquén.
Esta previsto una permanencia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nº 1 a las 10 y luego una movilización a Casa de Gobierno.
“La resolución de la asamblea es solicitarle al juez Cosentino que convoque a una audiencia en la que estemos presentes los representantes de la cooperativa, los de la patronal y los de los ex trabajadores que reclaman sus indemnizaciones”, explicó el abogado, Mariano Pedrero.
El objetivo de la audiencia es conocer más de la propuesta y contempla “el pago a los ex trabajadores para que así den marcha atrás con el pedido de remate que pone en jaque la continuidad de la producción y los puestos de trabajo”.
“Cerrar una fábrica es un crimen. Se necesita trabajo y viviendas para miles de familias. Por eso convocamos a la comunidad a que apoyen nuestra lucha”, señaló Bernardo Retamales .
El secretario adjunto del Sindicato Ceramista y diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco informó que se movilizarán junto a organizaciones sociales y políticas.