
NEUQUÉN (ED)– La vecinal de barrio Alma Fuerte denunció robos reiterados y la falta de mantenimiento en el predio del polideportivo Rakizuam de Almafuerte. Los vecinos se roban la iluminación y hasta los alambrados.
El lugar tiene una cancha de césped sintético con medidas profesionales, que se inauguró el 23 de mayo de 2019 y demandó cerca de 11 millones de pesos al estado provincial. Sin embargo hoy luce totalmente deteriorada, sin controles para la vecinal es “tierra de nadie” o de todos.

“La pandemia ha hecho que nos preocupe el abandono total que tiene el polideportivo. El cese de actividades hizo que los pibes se juntaran a hacer campeonatos por plata, cuando debería ser un espacio para la comunidad”, subrayó Roberto Peralta, presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Almafuerte.
Recordó el esfuerzo de la inauguración a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), y “ese lugar se convirtió en un espacio de contención para los vecinos y una posibilidad de hacer actividad física para muchos”, declaró Peralta a AM Cumbre.
Peralta admitió que sin controles, cierres perimetrales es muy difícil garantizar la seguridad. Los delincuentes se roban desde postes de luz hasta el alambrado de la cancha, y la última adquisición que se llevaron fue el único banquito de mobiliario urbano. También admitió que entran los autos a circular por la cancha.

“No queremos que haya un descuido y abandono. La basura y la inseguridad es preocupante. Solo queremos que el espacio sea para las familias de nuevo”, recordó.
Pero muchos aún apuestan por el deporte y anoche El Digital Neuquén registró un grupo de padres que debieron encender las luces de sus autos para iluminar la cancha y permitir así que terminara de jugarse un partido.
