
NEUQUÉN (ED) — Mientras se aguarda la llegada de la vacuna, la Provincia ajusta toda la logística y confirmó cuatro sitios para comenzar a instrumentar el operativo de vacunación contra el COVID-19.
Además del Ruca Che, se definieron como sedes para la campaña de vacunación el Colegio Don Bosco, la ex U9 con su centro recreativo, cultural y deportivo Don Jaime de Nevares y el hospital Castro Rendón.
Durante la conferencia de prensa realizada hoy se presentó el protocolo que se ha estado preparando. El total estimado a vacunar en la provincia es de 178 mil personas y habrá lugares de vacunación en todo el territorio provincial.
Para esta campaña de vacunación se necesitará 800 personas que vacunen y 80 personas a cargo de la supervisión del proceso.

Hasta el 17 de diciembre, a través de la página del ministerio de Salud del Neuquén www.saludneuquen.gob.ar, se hallaban registrados más de 2.700 voluntarios.
Gutiérrez consideró “muy importante poder mostrar a toda la sociedad cómo nos estamos preparando y cuál va a ser el procedimiento, que sin lugar a dudas va a requerir de la colaboración de todos y todas para que sea rápido y ágil”.
Por otra parte, el gobernador recordó que “este es un dispositivo adicional y extraordinario que se está planteando para que el sistema de salud siga funcionando normalmente”.
