NEUQUÉN (ED) — La primera reunión gremial fuerte de la jornada aseguró 15 mil pesos a los trabajadores estatales. Los reyes magos vendrán con una compensación en la bolsa pero no será por salarios.
En un año de vacas flacas marcados por la pandemia, y muy lejos del IPC, el monto ayudará a cubrir los gastos de ropa de trabajo y otros ítems, que reclamaba el gremio ATE.
En enero, las partes se volverán a juntar para discutir la esperada actualización de los haberes provinciales, congelados con la emergencia. Mientras tanto, desde el gremio celebraron el anuncio.
El secretario General de ATE , Carlos Quintriqueo explicó que “el Ejecutivo ofreció en lo que hace a salud y educación, una compensación $15.000 por indumentaria, que deberían haber entregado en el año que esta finalizando”. Y acanzará a todos los estatales convencionados y el Escalafón General.
En diálogo con radio Universidad Calf, el gremialista confirmó que la suma será pagada entre el 15 y el 20 de enero próximo.
“No es un discusión salarial, nunca se terminó de saldar y veremos cómo se arranca en 2021 con la cuestión salarial, retomando la deudas que se mantienen por el IPC, de acuerdo a lo que tenemos firmado”, indicó.