
NEUQUÉN (ED)– Durante los operativos de tránsito del fin de semana, incluida la noche de Navidad, los inspectores registraron 22 borrachos al volante y el índice más alto fue de 1.75 de alcohol en sangre.
“Sonará raro, pero veníamos con 50 alcoholemias positivas y este fin de semana bajó el índice, en relación a la cantidad de vehículos controlados. Veníamos con un 10% de los vehículos controlados daban alcoholemia positiva, esta vez bajó a 22, así que, redujimos casi a la mitad” celebró Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad.
Los controles se realizaron durante la tarde y tarde noche del sábado y del domingo posterior a las fiestas navideñas y se concentraron básicamente en la zona de ribera, del paseo costero y del balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande).
En declaraciones a LU5 manifestó que “esto quiere decir que las campañas de concientización y de difusión de la tolerancia cero al alcohol y la de, por supuesto, conductor designado se vieron reflejadas en estas cifras”.
Por otro lado se refirió a los ruidos molestos atendiendo “quejas de vecinos por el uso de parlantes potenciados que impactan en barrios linderos a los balnearios, sobre todo en la zona del Gustavo Fahler, Sandra Canale (ex Gatica) y Albino Cotro (ex Municipal).