
NEUQUÉN (ED) — Con temperaturas cercanas a 40º centígrados, se espera que miles de personas se concentren en los balnearios de la ciudad.
Si bien las piletas familiares se revalorizaron en el difícil momento de pandemia y algunos clubes funcionan con restricción para asociados. Se estima que cerca 50 mil personas acudirán hoy a las costas del Limay para refugiarse del intenso calor.
Como ocurrió en Navidad, muchos agotan las opciones del verano en el río, y desde el municipio anticiparon fuertes operativos de prevención y control en los accesos. Hasta el momento no se saturó el factor de ocupación esperado para limitar los contagios del COVID-19.
La oferta de este año fue ampliada con seis kilómetros de costa del Río Limay con cobertura de 130 guardavidas, SIEN y Policia Provincial.
El balneario Gustavo Fahler es el elegido por los más jóvenes mientras que Sandra Canale y el Albino Cotro por la familias. La nueva joya del verano es Valentina Sur, una oferta agreste, con amplia costa que permite el distanciamiento.