
NEUQUÉN (ED) – “Pirotecnia hubo, la escuchamos durante 20-30 minutos el 1 de enero, pero finalizó allí. No hubo pirotécnica antes y después, y esto es positivo”, señaló el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio que evaluó lo ocurrido en las fiestas y la prohibición vigente.
En dialogo con Cadena Uno, el funcionario recordó que “antes teníamos una semana completa de pirotecnia a cualquier hora: a la siesta, a la tarde, a la noche, antes de Navidad, después de Navidad, antes de Año Nuevo, después de Año Nuevo. Ahora se circunscribió solamente a ese día, en el contexto es muy buen resultado”, enfatizó.
Más allá de la campaña de Pirotecnia Cero, los controles y las denuncias, no se pudo evitar una práctica que se repite e impactó con más fuerza en las primeras horas de 2021.
Baggio sostuvo que “no vamos a negar que hubo pirotecnia, petardos, cañitas voladoras. Pero sí tenemos que decir que el resultado es muy bueno y que vamos de menor a mayor. Vamos a la prohibición absoluta y a la concientización total de los usuarios y de las personas que venden”.
Se notificaron 170 llamados a Defensa Civil donde se denunciaba la venta ilegal como así también el uso de la pirotecnia. Al respecto, Baggio destacó el rol de los vecinos controladores y adelantó reforzar la campaña para el año próximo.
Que pena me dan estás autoridades, solo media hora de pirotecnia??? Prohibido debería ser CERO PIROTECNIA…….