Controlan los aumentos del cable, internet y telefonía

El titular local del ENACOM. Mauricio Guajardo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED)– Desde la reglamentación del aumento del 5% en las tarifas de telecomunicaciones e información, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) advirtió sobre facturas con incrementos superiores a los autorizados. 

El delegado de la Enacom en Neuquén, Mauricio Guajardo, explicó que solamente se autorizó un aumento del 5% a las empresas de telefonía, internet y cable mientras que a las pymes, cooperativas que también brindan esos servicios se les permitió un aumento hasta el 8%. 

“Hay que revisar la boleta para chequear que este aumento, que se aplica a partir del 1 enero, no supere este porcentaje. En caso de que así sea se le reclama a la compañía que vuelva a facturar con el  monto correspondiente o bien pagarlo y que esa diferencia se acredite como nota de crédito”, señaló Guajardo. 

En declaraciones a AM Cumbre el delegado comentó que estuvieron trabajando fuertemente con las compañías para que no aumentaran tarifas, pero que “en el caso de que los usuarios hayan notado el aumento y no se haya reclamado, se puede hacer la denuncia con la empresa, si no hace caso, se puede elevar el pedido a Enacom junto al número de reclamo en la página”. 

Agregó que “ahí se inicia la denuncia contra la empresa para la devolución de ese dinero, o se le puede aplicar una multa. Estamos trabajando para que la gente pueda tener una rápida solución”. 

Además desde la entidad han notado que a partir de la tarifa básica universal, esta prestación es negada por algunas empresas, siendo que está disponible desde el 1 de enero. 

“No pueden hacer eso porque está disponible para cualquiera que sea beneficiario de algún plan nacional. Por ejemplo en telefonía fija hay un valor de $380, para acceso a internet hay opciones que van desde $600 y $700, en el caso de la tv paga hay un descuento del 30% para las empresas grandes, para las medianas hay un 25% de beneficio, y para las pequeñas hay un 20% de descuento en la tarifa de abono básico”, completó. 

“En el caso que se los niegue puede hacer el descargo en Enacom para iniciar un trabajo con la empresa”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here