NEUQUÉN (ED) — El sofocante calor del sábado y domingo, en continuidad de una semana muy calurosa, empujó a los neuquinos a las costas del Limay. Se estima que más de 60 mil personas asistieron a sus costas.
Así lo mostaron los cuatro balnearios habilitados y sus extensiones, donde la gente trató de guardar las distancias recomendadas mientras se peleaba por un poco de sombra. Gazebos y sombrillas inundaron los pocos claros de las zonas con menos vegetación.
El municipio informó que se realizaron 140 rescates en estos dos días, un número menor a los datos que se venían registrando pese a la demanda.
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y protección Ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio indicó que la propuesta de los guardavidas fue ganar en movilidad, “recorriendo y generando acciones preventivas, hablando con los vecinos, recomendándole distintos lugares, advirtiéndoles la peligrosidad de determinado sector. Estas acciones preventivas generan mucho emnos trabajo posterior de rescate”, señaló.
Se refirió además a algunos incendios que se registraron producto de fogones mal apagados y en este sentido el funcionario recordó la peligrosidad sobretodo en la zonas agrestes como Valentina o La Isla Verde.
Baggio amplió que muchos eligieron zonas aledañas a los balnearios pero no habilitadas. Por este motivo debieron armar algunas patrullas itinerantes de guardavidas alertando sobre los peligros y ejemplificó el sector de Confluencia, y el lindero al puente de Balsa de las Perlas.