NEUQUÉN (ED) — Los gobernadores patagónicos se juntaron ayer en Viedma para trabajar temas referidos a la integración, la conectividad y la producción.
El encuentro -en voz de la gobernadora anfitriona Arabella Carreras- permitirá dar respuesta a las problemáticas y construir una relación como bloque con el resto del país y el Gobierno Nacional.
Del encuentro participó el gobernador Omar Gutiérrez. La cita convocó además a los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Chubut, Mariano Arcioni. De manera virtual lo hicieron Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
Gutiérrez afirmó que “tenemos la necesidad de construir políticas públicas que permitan acercarnos, integrarnos y poner en valor el potencial de la Patagonia”.
En tanto, Carreras sostuvo que “esto es el inicio de un trabajo sistemático. Se priorizarán los temas que tenemos en común, dejaremos para reuniones bilaterales los temas puntuales como cuando compartimos ríos o regiones turísticas, por ejemplo”.
Además, afirmó que “vamos a armar una agenda de inversiones para ofrecerle la oportunidad al gobierno nacional de acompañar el desarrollo de la Patagonia con un criterio de región”.