NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, impulsa una reforma para agilizar los plazos de la Justicia. Al respecto consideró que “es imperioso avanzar en una reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de la provincia, para garantizar a la ciudadanía acceso simple a la Justicia, en forma ágil y oportuna, con respuestas rápidas y comprensibles”.
Consideró que el proyecto en cuestión “será una de las prioridades de la Legislatura para este año”.
El vicegobernador ya trabajada en el tema y de hecho mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia, a quienes invitó a acercar sus propuestas.
“Cuando hablamos de controversias civiles o comerciales, hablamos de angustias cotidianas que todos atravesamos: conflictos familiares, laborales, alquileres y desalojos”, dijo y agregó que “si la Justicia no llega a tiempo, estas fricciones se dirimen por otros canales, muchas veces violentos”.
Por su parte el presidente del Colegio, Marcelo Daniel Iñiguez, coincidió con la iniciativa y propuso que las reformas inherentes a cuestiones de familia se hagan por separado, para “adecuarnos a la convencionalidad que existe en la materia”.