
NEUQUÉN (ED). — Las clases presenciales ya tendrían que haber comenzado, pero el sindicato docente lo impidió a fuerza de paros. Ahora se abrió una nueva instancia de diálogo y el ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Sebastián González, expresó sus “mejores expectativas” para la reunión que autoridades provinciales y dirigentes de ATEN tendrán esta tarde, en el Consejo Provincial de Educación (CPE).
“Nosotros tenemos todas las expectativas, nos parece que el CPE es el ámbito natural, tiene la centralidad institucional del sistema educativo y hoy vamos a tener una nueva ronda de trabajo con el gremio ATEN, para poder ir abordando todos los temas que tienen que ver con el quehacer educativo y con el regreso de los niños y niñas, maestros y maestras a las aulas, incluyendo el tema salarial”, explicó González.
A través de la ministra de Educación, Cristina Storioni, el gobierno convocó a una nueva mesa de negociación que será, a partir de las 15, en una sesión a realizarse en el CPE.
“Tengo cifradas ahí las mejores expectativas, nosotros hemos estado siempre abiertos al diálogo franco, al diálogo que busca construir acuerdos y propuestas que todas las partes puedan cumplir, así que tengo las mejores expectativas y ojalá podamos llegar a un acuerdo que sea sustentable sostenible y factible de ser cumplido”, destacó el ministro.