NEUQUÉN (ED). — Cuando era concejal por UNE tomó las tenazas y cortó el alambrado con el que el barrio privado Rincón Club de Campo bloqueaba el acceso al Río Neuquén. Hoy, como subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco “Pancho” Baggio celebró el inicio de las obras del paseo costero.
“Día histórico, inician las obras del paseo costero río Neuquén”, dijo el ex concejal al que llamaron tenazas, y agregó: “Después de estudiar planos, reclamar, cortar alambre, ser denunciado y absuelto la ribera del río Neuquén que ocupaba Rincón Club será pública para disfrute de todos y todas”.
“Se termina el alambre ilegal”, sostuvo apenas unas semanas después de que el juez Cristian Piana dictara el sobreseimiento en la causa que le habían iniciado a raíz del corte de los alambrados.
Ahora, el intendente Mariano Gaido dispuso el inicio de las obras del paseo y, esta mañana, el barrio cerrado quedó abierto al acceso de las máquinas.
“Es otra obra más del Plan Capital que genera oportunidades laborales”, dijo el intendente Mariano Gaido. La construcción del paseo comenzó precisamente por lo que eran terrenos anexados al country en cuestión.