BUENOS AIRES (NA) — Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy a Moscú para traer más vacunas Sputnik V contra el coronavirus y regresará al país mañana.
El Airbus 330-200 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 2 de este miércoles y se prevé que aterrice en la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo a las 00:30 hora local.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la firma, Pablo Ceriani, había destacado el rol de la empresa aérea en la campaña de vacunación: “Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas Argentinas esta comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el COVID-19”.
Se trata del vuelo AR1068, el undécimo para traer vacunas desde Rusia: aterrizará en Moscú, cargará una nueva tanda de dosis Sputnik V y emprenderá el regreso a la Argentina, previsto para este jueves.
Ese día también llegará al país otro avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas de Sinopharm, proveniente de la ciudad china de Beijing.