NEUQUÉN (ED) — El dueño de esta frase es el secretario de Energía de la Nación y ex concejal de la ciudad de Neuquén por el PJ, Darío Martínez, quien tal como lo publicó esta mañana El Digital Neuquén no se había expresado acerca de los piquetes de autoconvocados, agrupaciones de izquierda y actividades mapuches que causaron pérdidas millonarias al país, a la provincia y a las empresas de Vaca Muerta.
“Mi querida provincia está atravesando por un grave conflicto social, que está afectando a todos los neuquinos, y también, a todos los argentinos”, dijo Martínez.
“Desde el principio del conflicto permanentemente, y siempre con el ánimo y la intención de colaborar en la solución, estuve en contacto con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, con el presidente de nuestro bloque de diputados nacionales, con el fiscal Gerez, con autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, con representantes de distintos partidos en el Congreso, con autoridades de YPF y del resto de las empresas productoras, con el objeto de encontrar caminos de diálogo y resolución del problema”, aseguró.
“Siempre estuve, y lo estoy ahora, a disposición de los neuquinos y del gobierno de mi provincia para impulsar proyectos y colaborar en resolver problemas”, dijo para agregar que “todos los argentinos queremos que este conflicto se resuelva. Y el Gobierno Nacional y la Secretaría de Energía en particular antes que nadie, porque la duración del conflicto y su modalidad, han generado la parálisis de los trabajos de perforación de pozos de gas, que con gran esfuerzo venían desarrollando los trabajadores y todas las empresas del sector, lo que retrasará y disminuirá la producción de gas argentino, cuando tanto lo necesitamos siempre, y este invierno en particular”.
“Trabajé junto al ministro de Trabajo para destrabar el conflicto gremial de los trabajadores petroleros que se manifestó ayer. Trabajo cotidianamente junto al jefe de Gabinete para analizar la situación. Como un neuquino más quiero pedirle al personal de la salud de mi provincia y al Gobierno Provincial que extremen los esfuerzos para encontrarse y resolver con el diálogo este conflicto”, concluyó.