
NEUQUÉN (ED) — La tormenta de lluvia volvió a despertar críticas por la postal que se repite cada año: calles anegadas, barro e inundaciones en diferentes partes de la ciudad. Hoy el intendente salió a recorrer las zonas más afectadas.
“Estamos llevando adelante el reacondicionamiento de la ciudad en cuadrículas con más de 300 trabajadores y trabajadoras municipales que se desplegaron por todos los barrios, junto a nuestra empresa Cliba que viene aportando a la limpieza. Ha llovido más de 50 milímetros y esto justifica profundizar la planificación de obras que tienen que llevarse a cabo en toda la ciudad”, dijo Gaido.
Adelantó que el Plan de Bacheo retomará este lunes debido a que la lluvia desnudó gran cantidad de pozos “que vamos a tener que salir a tapar rápidamente”.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán informó que “vamos a seguir con la limpieza de sumideros, rejillas, canales y con toda la demanda que llega a las líneas 103 y al 147”, aseguró.
Por el momento las líneas de colectivos funciona con normalidad y se limpiaron las cabeceras, llegando hasta Balsa Las Perlas. Dos de las más afectadas fueron en el oeste donde el agua desnudó tuberías.
El municipio informó que trabajan nueve motoniveladoreas, palas y retropalas y las cuadrillas se distribuyen entre los barrios Gran Neuquén Norte, Valentina Norte Rural y Urbana, límite con Plottier, Loteo Social, Los Polvorines, Rincón de Emilio y Confluencia.
