
NEUQUÉN (ED). — El intendente Mariano Gaido acompañó esta madrugada los trabajos que se realizan en el barrio San Lorenzo, para sacar el barro y los sedimentos que se deslizaron de la barda durante el temporal y que prácticamente cubrieron calles y veredas.
De las tareas, que se ejecutan entre las 5 de la mañana y el mediodía, participan 78 barrenderos que fueron reasignados de otras áreas al cuadrante comprendido entre las calles Avenida de Trabajador, Novella, Doctor Ramón y Rohde. Los trabajos demandarán entre 30 a 35 días.
Gaido aclaró que la limpieza también abarca a zonas anegadas del sector Oeste, o sea, además de San Lorenzo Norte y Sur, Gregorio Alvarez, Melipal, Gran Neuquén Sur y Norte, y el corredor vial Lago Viedma.
“Es un trabajo muy importante que llevamos adelante con la subsecretaría de Limpieza Urbana porque hubo mucho arrastre de tierra, de arcilla y de piedras”, graficó la situación el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
Además, en medio de un gran despliegue de maquinarias viales, se limpian los desagües pluviales sacando el barro y la basura que el agua arrastró a los sumideros para que puedan estar activos en otra lluvia.
