NEUQUÉN (ED) — “Estamos desbordados de casos en los yacimientos”, dijo el secretario general sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, y agregó: “Sabemos que las clínicas no están dedicadas exclusivamente a los trabajadores petroleros y en el caso de Rincón de los Sauces, el nuevo hospital está en construcción y entonces no tiene infraestructura”.
“Estamos atendiendo todos los casos directamente desde la clínica nuestra, y estamos desbordados”, dijo durante una entrevista que mantuvo con La Red Neuquén y en la que se refirió a la propagación de la pandemia.
Consultado sobre la posibilidad de que el gremio compre vacunas para aplicárselas a sus afiliados, el dirigente dijo que “la voluntad está”, pero “es sabido que no dejan entrar vacunas si no es a través del ministerio de Salud de la Nación. Nosotros no tenemos inconvenientes, pero ha habido varios intentos de traer vacunas y son rechazados; hasta el momento no se ha autorizado a nadie a traer vacunas desde afuera”.
Respecto de los cuidados, el dirigente consideró que “nadie sabe de dónde viene el contagio; hay tantos casos que ya no se sabe de dónde viene. Se está trabajando con las burbujas, y nos estamos cuidando; estamos trabajando en conjunto con las empresas, pero nos aparecen casos por todos lados. Así que, está muy, muy complicado”.