NEUQUÉN (ED) — La tormenta de la jornada generaron numerosos inconvenientes en San Martín de Los Andes y zonas cercanas. El fuerte viento generó caída de árboles y cortes de luz. Personal del EPEN de Zapala viajaba a la ciudad lacustre para ayudar en los trabajos.
Las ráfagas superaron 90 km/h y generaron también problemas con árboles y embarcaciones. Las lluvias continuarán hasta mañana en la zona sur de la provincia y el frente frío volverá a ingresar el viernes a la localidad.
“Estamos con un ingreso de frente del sur, con viento y lluvia en el sur de la provincia, en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. Hoy el viento estuvo muy intenso en la zona de San Martín y tuvimos caída de árboles y por ende, falta de energía en distintos sectores de la localidad”, explicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
De las tareas de remediación participan personal del EPEN, Personal Municipal, Manejo del Fuego, ICE, Defensa Civil , Bomberos Voluntarios, Policía.
El Servicio Nacional de Meteorología y la AIC anticiparon el ingreso de períodos ventosos con velocidades de 65 km/ h, con ráfagas de hasta 100 km/h que persistirán hasta mañana y podrían afectar también a Junín de los Andes y Aluminé.
La AIC también indicó que ingresó un sistema frontal desde el Océano Pacífico, provocará precipitaciones en cordillera, períodos de viento del oeste en toda la región a partir de la tarde de hoy. Con lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del centro norte de la Provincia de Neuquén.