BUENOS AIRES (NA) — La Liga Profesional y el Gobierno nacional rechazaron hoy el pedido de Boca para postergar y organizar un corredor sanitario, respectivamente, por lo que mañana deberá enfrentar a Banfield por la segunda fecha.
A partir de esto, el “Xeneize” tiene dos caminos y es jugar con mayor parte de sus juveniles de Reserva, más el colombiano Edwin Cardona, o directamente no presentarse este sábado a las 20:15 en el estadio “Florencio Sola”.
Primero llegó la respuesta de la Liga Profesional, que se reunió de urgencia para resolver el pedido de Boca para postergar el encuentro, producto del aislamiento obligatorio que le impuso el Ministerio de Salud de la Nación a su regreso de Brasil.
La respuesta estuvo firmada por el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, los vices Cristian Malaspina, Hernán Arboleya y Mario Leito, más el secretario Sergio Rapisarda y el prosecretario Gabriel Pellegrino.
En ese sentido, la Liga Profesional agregó que pidió a la AFA que haga la excepción de permitir a Boca jugar con menos del mínimo de jugadores profesionales (ocho).
Es que este viernes, la Reserva enfrentó a Banfield como visitante y ganó 3-1, por lo que esos jugadores se especula que no estarían físicamente disponibles para afrontar el nuevo duelo.
Sí estará Sebastián Battaglia, entrenador de la Tercera división, que deberá conducir a los juveniles que se presentarían.
Minutos más tarde, el Gobierno nacional también descartó la opción de habilitar un corredor sanitario, a través de una nota firmada por uno de las asesoras de la Jefatura de Gabinete.
“En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes de coronavirus, la actualidad epidemiológica, el esfuerzo realizado por la sociedad y el potencial riesgo para los jugadores contrarios, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”, explicó.