NEUQUÉN (ED). — Los obreros de Cerámica Neuquén volvieron a la ruta en la continuidad de la defensa de la fábrica. “Ante la nueva amenaza de desalojo y remate por parte del juez subrogante, los obreros de cerámica Neuquén, el sindicato ceramista y las distintas organizaciones movilizamos desde las puertas de la fábrica al Juzgado laboral N° 1”, explicaron respecto de la protesta que iniciaron esta semana.
“La decisión del juez es un paso más en el intento de avanzar contra la gestión obrera, dejando a 80 familias en la calle, amenazando con un desalojo violento. Los obreros de Cerámica Neuquén en asamblea volvimos a rechazar este nuevo ataque, nos declaramos en estado de alerta y resolvimos esta medida”, señalaron.
Agregaron que “desde diciembre existe un preacuerdo firmado por todas las partes, incluyendo a los ex trabajadores, empresarios y la gestión obrera, que da respuestas y contempla a todos los actores involucrados”; y consideraron que “estas provocaciones intentan romper ese preacuerdo y evitar una solución que contemple a todos, intentando sacar beneficios para un sector”.
Dijeron que “la movilización de este martes tiene por objetivo exigir una audiencia y que seamos recibidos en el juzgado, y también acompañar a la delegación de trabajadores de la fábrica que serán recibidos en la Comisión de Trabajo de la Legislatura para discutir la situación de la gestión obrera”.