La nieve hace que los ómnibus regresen a Neuquén

ETON Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON) se preparó para recibir a los servicios que salieron hacia el área Centro, Norte y Sur de la provincia en la mañana de hoy y no pudieron seguir su camino. Es que Vialidad Nacional suspendió la circulación sobre las rutas 40, 22 y 237, debido a que se encuentran intransitables por acumulación de nieve y escasa visibilidad.

“La medida fue dispuesta a partir de las 9 de la mañana, por lo que los colectivos nacionales que pasaron hacia San Martín de los Andes y Bariloche van a volver, otros podrían quedar en Cutral Co que es la última que está abierta”, informó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

Además, contó que todos los servicios que tenían que salir después de las nueve “están reprogramándose porque no hay circulación. Ante este panorama la Terminal de Omnibus se está preparando para contener con todo lo que sea necesario para los referidos a estos momentos”, dijo el funcionario.

“Estamos llevando adelante un operativo de emergencia reforzando lo que es el área de desinfección de ómnibus, lo que es área de limpieza, todo lo que es calefacción, puertas automáticas, baños. Todo se encuentran habilitado y funcionando muy bien”, describió Espinosa.

Agregó que en la parte gastronómica, “la ETON está catalogada como un área de abastecimiento en el marco del operativo especial dispuesto para el transporte terrestre de pasajeros por la pandemia; se ha reforzado la atención en las postas del área de gastronómica y de kioscos para el abastecimiento de los pasajeros, y para la espera que tendrán ante esta situación”.

Respecto a cómo sigue la situación, dijo que deberán esperar las indicaciones del organismo nacional, “en un principio el día más complicado es hoy, mañana veremos si cambia un poco el clima para ver si se retoma el tránsito en las rutas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here