
NEUQUÉN (ED). — Un diputado presentó un proyecto de ley para que la provincia de Neuquén adhiera a la Ley nacional 27.454 que creó el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y que fue reglamentada durante el gobierno de Mauricio Macri, en 2019.
En su presentación, el diputado Carlos Sánchez (UP-FR) recordó que la normativa hace referencia a la gran proporción de alimentos aptos para consumo que se desperdician, tanto en el proceso propio de su cadena productiva como en sus sucesivas etapas de comercialización y consumo. La ley propende a su aprovechamiento por parte de los sectores económicamente vulnerables.
Sánchez también señaló que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o se desperdicia en las distintas etapas de producción y consumo.
El Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos le otorga especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad. En función de eso se creó el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos.