
NEUQUÉN (ED) — El boleto estudiantil gratuito que puso en marcha el gobernador Omar Gutiérrez beneficia a unos 7 mil estudiantes de 10 localidades neuquinas y demanda una inversión anual de 25 millones de pesos.
Desde el Gobierno de la provincia se indicó que “en el compromiso de colaborar y estimular a los estudiantes a capacitarse y avanzar permanentemente, se otorga un descuento del 100% en el valor del pasaje utilizado por los universitarios y terciarios sin límite de edad, para asistir a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue e instituciones públicas y privadas”.
En esta primera etapa el beneficio se aplicará en los servicios de las líneas que tengan como destino la ciudad de Neuquén y que provengan de las siguientes localidades: Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Aguila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes.
- Ser alumno regular terciario o universitario en instituciones públicas o privadas con sede en la ciudad de Neuquén, registradas en el Consejo Provincial de Educación (CPE).
- Poseer domicilio real dentro de la provincia de Neuquén.
- Haber aprobado un mínimo de 2 materias del año anterior a la solicitud del beneficio (esta restricción no se aplicará a alumnos ingresantes).
- Completar el formulario de inscripción correspondiente.
El gobernador destacó que “una de las causales por las cuales se interrumpe el tránsito educativo terciario y universitario en los jóvenes son los costos económicos que esto conlleva” y es por eso que se puso en vigencia esta solución.