NEUQUÉN (ED) — Con el día del estudiante el municipio movilizará 60 inspectores a la calle para asegurar un festejo sin inconvenientes. Para ellos se reforzarán los controles de alcoholemia, velocidad, conducción temeraria y ruidos molestos por escapes liberados.
Comenzarán alrededor de las 15 y se materializarán en las zonas de los balnearios, la costa neuquina, pero también en la zona de la Plaza de las Banderas y otras de mayor concurrencia.
“Esperamos que sea un festejo importantes y cuidado, ese es el deseo que tenemos y la verdad que es el llamamiento que hacemos a los chicos y chicas que van a salir a festejar es que designen un conductor y que tengamos el mayor de los cuidados para la jornada”, pidió el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio Francico Baggio.
Reflexionó que “hay muchas ganas de festejar, de salir. Se flexibilizaron restricciones que había en la circulación, en la en el agrupamiento de personas” y este contexto pidió “celebrar con el mayor de los cuidados”
Para ellos se dispondrán de 60 inspectores van a estar en la calle “para cuidar el festejo y para que salga de la mejor manera posible y la idea es lograr la meta de alcohol cero, que todas aquellas personas que deseen salir a festejar y consumir alcohol, no manejen, no conduzcan”, recordó.
Si el test de alcoholemia da más de cero, hay retención de vehículo y de la licencia de conducir, informó el municipio.
También habrá controles para evitar excesos de velocidad y escapes libres, además de la conducción temeraria, “aquellas personas que hacen zig zag o willy o van esquivando autos a alta velocidad”, recordó el funcionario.