
NEUQUÉN (ED). — Durante la última etapa de su gestión como intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga puso a rodar el Sistema Integral de Bicicletas (SiBici), que consistía en el préstamo de bicicletas. El sistema se descuidó mucho desde el desembarco del MPN al municipio y había recibido fuertes críticas de la oposición. Ahora el intendente Mariano Gaido lo puso a rodar una vez más.
En lo que muchos interpretaron con una lectura electoral, el intendente recicló un programa de Quiroga que además de los carteles (junto al concejal Guillermo Monzani que busca renovar) parece cotizar muy bien por estos días. Tanto, que lo sentó a Gaido en una bicicleta.
La ciudad comparte con Nación un envión primaveral de “buenas noticias” y se celebró durante la mañana de este sábado ventoso, con una bicicleteada que además se coronó con la inauguración de una bicisenda de recorrido de calle Bahía Blanca.

“Vuelve el SiBici, pero esta vez es administrado por la municipalidad de Neuquén, no desde la ciudad de Córdoba o de otro lugar que lo esté monitoreando”, destacó Gaido.
Las bicicletas públicas estarán distribuidas en tres puntos estratégicos de la ciudad: Parque Central, ETON y Paseo de la Costa. Cada estación cuenta con una capacidad para 20 bicicletas y se puede acceder a ellas a través de la red de bicisendas y ciclovías de la ciudad.
Un par de años después la ciudad asiste al resurgir de la idea que había puesto en marcha Quiroga. Hasta hace unas semanas, el descuido de las bicicletas, las terminales y la imposibilidad de acceder al programa habían marcado la pauta en la ciudad. Pero todo Cambia.