
NEUQUÉN (ED). — La usurpación, toma y en definitiva el robo de tierras vuelve a escena una vez más. Ahora con la ocupación de una chacra consagrada a la producción, en proximidades de la localidad neuquina de Añelo; situación que llevó a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén a reclamarle públicamente a la Justicia la debida protección de la propiedad privada.
“Expresamos nuestra profunda preocupación por la ocupación ilegal de tierras en la zona rural; esta vez la usurpación es en tierra en producción a 18 kilómetros de Añelo”, dijeron desde dicha institución, para agregar luego lo siguiente: “Lamentablemente tenemos que volver a pronunciarnos para solicitar que la política y la Justicia actúen con celeridad en resguardo de la propiedad privada”.
“La toma de tierras es un delito y la Justicia debe intervenir firmemente para garantizar el cumplimiento de la Ley; convalidar desde la política con un silencio los convierte en cómplices de la ilegalidad y desprecio a los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional”, dijeron desde la entidad que nuclea a los productores.
“Desde la Federación brindamos nuestro acompañamiento a la familia productora damnificada y nos manifestamos en alerta ya que estas usurpaciones ponen en vilo a las actividades productivas dejando vulnerable a quienes apostamos y trabajamos en la producción”, subrayaron.