NEUQUÉN (ED). — Las familias neuquinas dieron una contundente respuesta a la convocatoria del gobierno, y la provincia ya tiene más de 14 mil niños de entre 3 y 12 años de edad anotados para recibir la vacuna contra el Covid-19. La inscripción se abrió durante el fin de semana y esa era la cifra de inscriptos hasta el domingo a la noche. Por supuesto, ha ido subiendo con el transcurrir del lunes.
“El registro de vacunación cuenta hasta el momento con 14.391 inscriptos de entre 3 y 12 años”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y, tras explicar que recibirán vacunas del laboratorio Sinopharm, expresó: “¡Gracias por confiar!”.
El plan de vacunación, que ubica a la provincia de Neuquén entre las más exitosas del país en materia de inmunización, y el comportamiento de la sociedad, hicieron bajar los contagios y muertes por la pandemia; tal es así que el domingo sólo se contabilizaron cuatro contagios y no hubo fallecimientos. En las calles y parques se puede apreciar de que la mayoría sigue usando tapaboca, pese a que ya no es obligatorio en la vía pública siempre y cuando se mantenga la distancia.
Mientras eso sucede, la inmunización sigue adelante y este lunes continuará la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años, sin turno. Y, en paralelo, se completarán esquemas en los dispositivos de Neuquén (Ruca Che y Cine Teatro Español), Zapala, Las Coloradas y Plottier. En todos los casos, las vacunas se aplican previa inscripción en la página web del ministerio de Salud de la provincia.