
NEUQUÉN (ED). — La denunciada depredación de paisajes ribereños por parte de la municipalidad de Neuquén llevó a la concejal por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, a presentar un proyecto en el que solicita información sobre “la extracción y tala de árboles en la península Hiroki”, en el sector de la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén. El pedido está dirigido al Ejecutivo que conduce el intendente Mariano Gaido.
Márquez solicitó un detalle pormenorizado de cantidad de árboles talados y tipo de especies; área exacta de las obras, en la zona del Paseo de la Confluencia, calle Obrero Argentino al fondo, en la inmediación de la zona del río, incluida la península de Hiroki.
Además, pidió se remita el proyecto de obra planeado para la zona y el estudio de impacto ambiental realizado por la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP), antes de la ejecución de las obras. Las obras son la extensión de los paseos costeros hasta la confluencia.
Entre los fundamentos esgrimidos por la concejal se encuentra el artículo 16 de la Carta Orgánica que establece que el gobierno municipal deberá: “Realizar el planeamiento ambiental; preservar el patrimonio natural, histórico, cultural, arquitectónico y turístico; proteger la vida vegetal y animal”, señalaron desde el bloque.