NEUQUÉN (ED). — La construcción de la avenida de circunvalación de Villa La Angostura presenta un avance superior al 60 por ciento. Se trata de 6 kilómetros de extensión de la Ruta Nacional 40, que no sólo beneficiará a los habitantes de ciudad turística (una de las más importantes de la Argentina) sino a todos quienes la visitan.
El nuevo corredor tendrá una configuración en formato de avenida con control parcial de accesos de cuatro carriles -dos por cada sentido de circulación-, acompañado por muros de contención, nuevos puentes, iluminación y defensas metálicas.
Actualmente, las tareas se llevan a cabo en prácticamente toda la extensión del trayecto. Entre los trabajados destacados se encuentran la conformación de terraplenes, la construcción de cordones y cunetas de hormigón y la instalación de defensas tipo New Jersey.
“Estamos muy conformes con el avance y el impulso que tuvo esta obra durante el último año y medio. Es una obra muy esperada por los vecinos y las vecinas de Villa La Angostura”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
“Además de impulsar el turismo y brindar mayor seguridad, esta obra agilizará el intercambio comercial en una de las regiones de mayor movimiento vehicular de la Patagonia, dada su cercanía con Chile”, agregó.
El nuevo corredor posibilitará el desvío de vehículos pesados y del transporte de cargas por fuera de la zona urbana de Villa La Angostura. De esta manera, el tránsito pesado podrá conectarse sin contratiempos con el Paso Internacional Cardenal Samoré.
La nueva variante promoverá además el crecimiento del sector turístico y comercial de toda la región de los lagos, que ostenta un continuo crecimiento en la construcción de hoteles, cabañas y emprendimientos vinculados a la industria maderera. La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los 3.490 millones de pesos.