BUENOS AIRES (NA) — De la mano de un implacable Julián Álvarez, autor de cuatro goles, River dio ayer un nuevo paso hacia el título de la Liga Profesional al imponerse por 5 a 0 sobre Patronato, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del certamen.
Agustín Palavecino abrió el marcador para el elenco “millonario”, a los 12 minutos del primer tiempo, y luego apareció Álvarez en toda su dimensión, anotando por triplicado en esa primera parte, a los 29, 36 y 40 minutos.
Ya en el segundo tiempo, la “Araña” completó su póker de goles al anotar el cuarto personal y quinto de River, a los 28 minutos.
Con este resultado y a cinco fechas el final del torneo, el conjunto de Núñez lidera el certamen con 46 puntos, siete más que el escolta Talleres y once por arriba de Lanús, tercero.
En tanto, el “Patrón” continúa hundido en la parte baja de la tabla de posiciones, con 20 unidades, y apremiado por un magro promedio.
En cuanto a Álvarez, con los tantos marcados esta noche se puso al frente de la tabla de goleadores, con 15, cuatro por arriba de los atacantes de Lanús José Sand y José López, que hasta el momento anotaron 11.