La tercera banca es para Tanya Bertoldi

Tanya Bertoldi archivo Foto oficial ED



NEUQUÉN (ED). — Con el 88% de las mesas oficialmente escrutadas, se confirmó la contundente victoria el Movimiento Popular Neuquino (MPN), cuyo primer candidato, Rolando Figueroa ya es diputado nacional electo con el 29,19% de los votos. También lo son Pablo Cervi (Cambia Neuquén), quien resultó segundo con el 22,95%; y Tanya Bertoldi (Frente de Todos), quien obtuvo el 17,69% de los votos.

Cuarto y fuera de la Cámara Baja del Congreso de la Nación quedó Carlos Eguía (CC-ARI), con el 13,57%. El conductor de radio hizo una muy buena elección en la ciudad capital, pero no pudo contra la territorialidad que el Frente de Todos tiene en el interior de la provincia.

Quinto se ubicó Raúl Godoy (Frente de Izquierda – Unidad, 8,19%), sexto Jesús Escobar (Libres del Sur 6,12%) y séptima Sandra Ferrero (Partido Socialista, 2,25%).

Desde diciembre, las cinco bancas de la provincia de Neuquén las ocuparán los siguientes legisladores: Figueroa (MPN), Cervi (Juntos), Bertoldi (Frente de Todos), Francisco Sánchez (Juntos, con mandato hasta 2023) y Guillermo Carnaghi (Frente de Todos, con mandato hasta 2023). Se van Alma “Chani” Sapag (MPN), Alberto Vivero (Frente de Todos) y David Schlereth (Juntos por el Cambio).

El MPN repitió la performance de las PASO en las que también resultó primero con la sumatoria de votos entre Figueroa y María Eugenia Ferraresso, a la que derrotó en la interna. Pero la diferencia que el partido provincial sacó este domingo no le alcanzó para ingresar a quien fue segunda en la lista detrás de Figueroa, es decir la doctora Luciana Ortiz Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here