
NEUQUÉN (ED). — Por tercer año consecutivo, la empresa energética del Grupo Techint Tecpetrol, y la Universidad de Flores (UFLO) desarrollaron el Programa Puente, concebido para impulsar la inserción laboral y el desarrollo profesional de jóvenes de la provincia de Neuquén.
Este martes, 22 jóvenes de las localidades de Añelo, Rincón de los Sauces y Aguada San Roque recibieron sus diplomas, tras haber finalizado la capacitación que la compañía y la casa de altos estudios brindaron en forma conjunta.
El acto se desarrolló en el Hotel Sol de Añelo y estuvo encabezado por el gerente de Relaciones Laborales y Comunidades de Tecpetrol Cuenca Neuquina y Vaca Muerta, Alejandro Gaisch; el vicerrector general de UFLO, Christian Kreber; la directora del Centro Universitario de Formación Docente, Educación y Trabajo (CUFET) de UFLO y coordinadora del Programa Puente, Silvia Mainou; y la coordinadora externa del programa, Mariana Amoros.
Gaisch evaluó que “la pandemia cambió la forma de enseñar” y resaltó este programa que nació con la intención de vincular a los jóvenes estudiantes con el inicio de la carrera laboral.
“La universidad es un espacio en donde quienes participamos de alguna actividad, elegimos a la educación como una herramienta de transformación” completó Kreber y enfatizó: “La educación es un vehículo de cambio”.