NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, aseguró que el servicio de guardavidas no se verá afectado en esta temporada, y afirmó que está garantizada la custodia en todos los balnearios habilitados por los 136 guardavidas que se desempeñan en el Operativo Verano.
Lo dijo luego de que el gremio que nuclea a los guardavidas amenazara con medidas de fuerzas desde el 27 de diciembre, en reclamo de distintas cuestiones; entre ellas, el pago de horas extras adeudadas. “Tuvimos una petición de los compañeros guardavidas, algunos reclamos en la parte administrativa y recursos humanos que ya fueron solucionados”, dijo Baggio.
“Estuvimos trabajando en una mesa y logramos acordar; salimos adelante, no hay ningún conflicto y el operativo sigue en marcha”, afirmó el funcionario municipal. También dijo que en la reunión de trabajo “hubo un compromiso para trabajar en propuestas de ordenanzas que mejoren algunos aspectos del operativo”.
Por último recordó que la Municipalidad de Neuquén ha hecho una gran inversión en equipamiento y materiales para que los guardavidas puedan trabajar con seguridad y en buenas condiciones.