NEUQUÉN (ED). — Con la intención de desalentar a los desaprensivos que arrojan sus residuos voluminosos -cubiertas de autos, electrodomésticos, colchones, etc., en cualquier lado, la municipalidad de Neuquén puso en marcha su primera edición del operativo de limpieza puerta a puerta del ciclo 2022.
Arrancó de manera simultánea en los barrios Centro Este, Belgrano y Gran Neuquén Norte.
“Es un servicio que los vecinos lo saben aprovechar, y que le permite a la Municipalidad retirar mucha cantidad de residuos para dejar la ciudad más limpia que es lo que todos queremos”, destacó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
Respecto del Centro, explicó que “como es una zona muy transitada hemos colocado cajuelas grandes para que la ciudadanía pueda acercarse a las esquinas y disponer de sus residuos”. Remarcó que es la primera vez que se aplica esta metodología en el Centro de la ciudad, y aclaró que si algún vecino precisa ayuda para mover sus residuos a las cajuelas puede solicitarla a los agentes municipales.
Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristián Haspert, contó que junto al intendente Mariano Gaido hicieron una evaluación del operativo que se desarrolló durante 2021 y los resultados fueron que “la cantidad de kilos de residuos voluminosos que los vecinos y las vecinas sacan en cada barrio, y en cada sector sigue siendo importante, lo que significa que el vecino y la vecina se acostumbró a este servicio, y a que la Municipalidad llegue a la puerta de cada uno”.
“Hay mucha cantidad de residuos voluminosos en los domicilios por eso apostamos a estos operativos”, señaló el subsecretario, quien además destacó que es una iniciativa que realizan en conjunto con las comisiones vecinales de cada barrio.