Aumentazo: la izquierda se hace eco de la “bronca”

Parada de colectivo en calle Sarmiento Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal por el Frente de Izquierda en la ciudad de Neuquén, César Parra, y dirigentes del Partido Obrero y del Polo Obrero juntarán firmas de vecinos para reclamarle a la Municipalidad que dé marcha atrás con el aumentazo que llevó a $61,20 el boleto de los micros Indalo y Pehuenche, empresas que reciben subsidios y compensaciones millonarias.

La junta de firmas será tanto en el Bajo -este jueves a las 18:30, en Olascoaga y Sarmiento- como en los barrios. “Comenzamos con una campaña de firmas en las paradas de coles y en los barrios, buscando receptar la bronca por este nuevo tarifazo”, dijo Parra y agregó: “Vamos a llevar las firmas a la municipalidad para que este aumento se congele, se discutan los costos y los destinos de los subsidios”.

“La situación inflacionaria no soporta nuevos aumentos, no hay bolsillo popular que alcance para un servicio que es deficitario y que no ha mejorado el sistema de frecuencias para poder planificar la llegada al trabajo y a los lugares de estudio”, rezongó.

Las empresas de colectivos -dijo Parra- “han recibido subsidios millonarios, los acuerdos salariales han estado por debajo de la inflación, los aumentos del boleto por arriba y no se incorporaron nuevas unidades para acompañar la evolución en la cantidad de pasajeros”.

“Por nuestra parte, vamos a impulsar en el Concejo la discusión de la apertura de las cuentas contables de las empresas y la municipalización del servicio para que este tenga como objetivo facilitar la vida en la ciudad y no que esté a merced de la ganancia empresarial”, finalizó Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here