El colectivo sigue sumando dolores de cabeza en Plottier




PLOTTIER (ED) — Las penurias de los pasajeros del colectivo en Plottier que presta Autobuses no parecen tener fin. A la escasa frecuencias, mal estado de las unidades y roturas frecuentes, los pasajeros le sumaron ayer el cambio de recorridos sin aviso previo y además denuncias de cobros indebidos.

La empresa sin informar a la municipalidad, cambió las cabeceras y obligó a muchos pasajeros que viven en barrios alejados de la ciudad a venir hasta la ETOP. para de allí, poder tomar otro colectivo con destino a Neuquén. La “yapa” fue el cobro de dos pasajes, que disparó las quejas, cuando lo que corresponde es no abonar transbordo por continuidad del viaje.

Los vecinos ya se están organizando una marcha para el próximo sábado que reparte reclamos para todos lados. En tanto, el municipio debió salir a responder.

“Lamentablemente se tomaron decisiones inconsultas ayer”, señaló la intendente Gloria Ruiz, al referirse hoy al cambio de cabecera. “Por lo que nos decían las autoridades se había realizado inconsultamente debido a un problema de hechos delictivos que han tenido en Neuquén capital”, completó.

En cuanto al cobro extra en el trasbordo la mandataria ratificó que “no lo vamos a permitir” debido a que no corresponde.

Desde el municipio se anticipó que mañana se reunirán nuevamente con la empresa en Neuquén, el secretario de Movilidad Urbana, Hugo López y el subsecretario Pablo Tracana para acordar algunos temas referidos al transporte. Entre ellos entrarán otros reclamos frecuentes: el problema de los horarios y la falta de cumplimiento de los recorridos. 

En diálogo con Radio Universidad Calf, Ruiz recordó además que “la empresa se comprometió a dos unidades pero hay una sola, y el otro tema que preocupa es que la mayoría del servicio, dos por tres, quedan tiradas las unidades y es algo que tenemos que trabajar para revertirlo”.

“Lamentablemente, por ahora, hasta que no logremos los pliegos en los tiempos legales para la licitación pública, tenemos que seguir trabajando con la empresa. La mejor manera que podemos trabajar es inspeccionando y bueno, teniendo esas reuniones”, señaló. 

Finalmente, Ruiz dijo que “hace mucho tiempo que venimos con esta empresa, obviamente que hay compromisos de por medio una vez que se amplió el tema del convenio, pero hasta ahora lamentablemente, seguimos con muchas dificultades en cuanto al servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here