BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Seguridad y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, declarará esta tarde como testigo en los Tribunales de Comodoro Py en el juicio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por supuesto fraude en la obra pública durante su Gobierno.
Será a partir de las 13 en la causa que investiga presuntas irregularidades en la cesión de obra pública vial al empresario Lázaro Báez, también sentado en el banquillo de los acusados, y en la mira hay medio centenar de obras que están siendo peritadas las licitaciones.
Luego de dos años de juicio, el Tribunal Oral Federal 2 resolvió convocar a los exjefes de Gabinete del kirchnerismo: ya declaró Jorge Capitanich, lo hará en los próximos días Sergio Massa y para el 15 está convocado el presidente Alberto Fernández.
El mandatario tenía la posibilidad de presentar un escrito, pero optó por hacerlo de manera personal por lo que se prevé su asistencia a los tribunales de Retiro el próximo martes a las 9:30. Podrá ser interrogado por las partes así como también por la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola y por el TOF 2, que lleva a cabo el debate.
En tanto, trascendió que luego del Presidente declarará Massa por videoconferencia.
Capitanich, actual gobernador de Chaco, dijo que nunca recibió órdenes de la entonces jefa de Estado para favorecer a alguien con obra pública.