NEUQUÉN (ED). — El diputado Carlos Coggiola, del Partido Demócrata Cristiano, presentó un proyecto de ley de para reformar la Constitución de la Provincia de Neuquén y cambiar la representación de los diputados. Según dijo, busca hacerla más federal.
Hoy la Cámara tiene 35 diputaos, en razón de uno cada veinte mil habitantes, y Coggiola pretende hacerlo más federal sin cambiar la cantidad de diputados. Su proyecto propone que 16 diputados sean de representación regional elegidos a razón de cuatro diputados por Región, dividiéndose a tal fin la provincia en cuatro regiones electorales, que serían las siguientes.
Región Norte: integrada por los departamentos Minas, Chos Malal, Pehuenches, Ñorquín y Loncopué. Región Sur: integrada por los departamentos Huiliches, Lacar, Los Lagos y Collón Curá. Región Centro: integrada por los departamentos Zapala, Picunches, Aluminé y Catan Lil. Región Este: integradas por los departamentos Confluencia, Añelo y Picún Leufú.
“La Legislatura también se integra por 19 diputados de representación poblacional, tomando a la provincia como distrito único”, dice el proyecto.