Quieren frenar demandas del Estado contra deudores

López y Stillger



NEUQUÉN (ED) — El ex concejal de la ciudad de Neuquén y ex diputado nacional por el PRO, Leandro López, se expresó decidido a ponerle fin a lo que llama “el negocio de los juicios del Estado”, contra los contribuyentes que tienen deudas.

Según dijo López, en la provincia hay municipios que “tienen un grupo de abogados que inician juicio por cualquier deuda de impuestos o servicios, y cobran honorarios desorbitantes por eso”.

El caso más conocido es quizá el de un familiar de un funcionario del ex intendente Horacio Quiroga, al que acusaron de cobrar generosos honorarios por causas iniciadas por la comuna contra contribuyentes.

“Esos abogados son puestos a dedo, no rinde cuentas, y hacen fortunas cazando en el zoológico”, señaló López, quien trabaja en la elaboración de un proyecto junto con la concejal capitalina del PRO, Denisse Stillger.

“En 2018 presenté un proyecto de Ley en Legislatura pero los diputados nunca lo trataron. Vamos a insistir”, dijo y les escribió a quienes lo siguen en las redes: “Queremos conocer tu experiencia y que nos ayudes a terminar con este abuso”.

1 COMENTARIO

  1. Coincido totalmente con la apreciación del Dr. Lopez, es un verdadero despropósito y un abuso evidente la forma en que se aplican los “honorarios judiciales”, que pone en evidencia la falta de control de la ciuadanía sobre las rentas públicas. La ecuación aplicada es absolutamente arbitraria y produce una expoliación injustifiada sobre la desprevenida población. Bajo el paraguas legal de representar los intereses del estado, las famosas fiscalías cobran lo que se les ocurre, al igual que los estudios jurídicos cautivos a tales fines. Al no haber medida ni fórmula coherente, tienen la libertad y potestad de intimar, presionar, enjuiciar sumariamente, y embargar cuentas corrientes, por un monto determinado embargos en varios bancos donde la víctima tenga cuentas, multiplicando así los montos de manera irracional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here