
NEUQUÉN (ED). — Los funcionarios del gobierno de la provincia de Neuquén y la dirigencia del gremio docente (ATEN) volverán a reunirse el próximo lunes. Así lo acordaron durante una nueva reunión de la mesa salarial, que acaba de terminar.
Mientras tanto, la seccional capital -que encabezan las ex diputadas provinciales de Izquierda, Angélica Lagunas (secretaria general) y Patricia Jure (secretaria gremial)- buscan presionar a la dirigencia provincial, que es la que encabeza Marcelo Guagliardo, quien se reúne con los funcionarios.
Como siempre, la Izquierda propone organizar un plan de lucha, pese a que las negociaciones parecen encaminadas y hubo ofrecimientos concretos, como el pago de un aumento retroactivo a enero con actualizaciones si la escalada inflacionaria supera a lo previsto en dicho incremento salarial.
Por lo pronto, trascendió que la semana que viene también será de asambleas y plenario para ATEN provincia, con la posibilidad de que ponga a consideración de los delegados la oferta salarial del gobierno.
