
NEUQUÉN (ED). — El boom turístico que batió récords en enero y que se prolongó en febrero, tendrá otro punto alto durante el fin de semana XXL de los feriados de carnaval. Tal es así que las reservas ya trepan al 80% de las plazas disponibles en la provincia de Neuquén.
Por lo pronto, los altos niveles de ocupación se mantienen en los destinos turísticos. Tanto que durante la segunda semana de febrero la actividad turística generó ingresos por 1.417 millones de pesos.
Respecto de las reservas con vistas al fin de semana que viene los datos son los siguientes: 85% en Villa la Angostura y en San Martín de los Andes; 81% en Aluminé; 90% en Huinganco; 84% en Las Ovejas; 90% en Varvarco y 71% en Copahue, entre los destinos más elegidos.
Estos guarismos permiten anticipar que la cantidad de turistas va a ser mayor a la de la segunda semana de febrero, que alcanzó un promedio del 79% de ocupación en Neuquén (motivado en gran parte por la Fiesta de la Confluencia), y un 83% en los destinos del Sur de la provincia.